Hola y bienvenidos!

Hola! Bienvenidos a Orden.Ar, un espacio donde vamos a poder compartir ideas, experiencias, reflexiones y consejos relacionados con el orden y la organización del hogar. Mi nombre es Natalia Seara, soy Argentina, tengo 39 años y actualmente vivo en la Ciudad de Neuquén.


Un vistazo rápido a mi pasado para que sepan un poco más de mí: Soy Ingeniera Ambiental, me recibí en el año 2001 y ejercí mi profesión durante 10 años. Con la llegada de mis hijos busque un cambio, quería poder pasar más tiempo en casa y ocuparme de ellos, y así es como terminé junto a una amiga con un servicio de organización y ambientación de eventos infantiles. Que trabajo divertido y a la vez agotador. Dejé un poco de lado la rigidez de mis anteriores actividades y saqué a flote la creatividad. También puse en uso todas mis habilidades organizativas, que para mi sorpresa eran muchas. Mientras que en el campo laboral todo iba sobre ruedas, en casa era otro cantar. Si bien un trabajo independiente tiene sus beneficios, quienes lo hayan vivido saben que es muy difícil establecer límites entre lo laboral y lo familiar, y en mi caso no fue excepción, con el correr de los años nuestra casa fue poco a poco invadida por todo lo relacionado a las fiestas y de la mano vino el desorden. Seamos sinceros, no soy de esas personas ordenadas por naturaleza, ordenar no es algo que estaba en mi ADN, siempre me costó poder mantenerlo. La íbamos “piloteando”, pero la realidad es que terminamos viviendo en un caos de cosas donde nada tenía un lugar, todo estaba a la vista y parecía que constantemente estábamos “a punto de mudarnos”.

Desde hace unos dos años que decidí cambiar de rumbo laboral, los chicos crecieron y nuestras necesidades familiares ya son otras, los horarios y el ritmo de los eventos ya no eran tan beneficiosos para nosotros. No sabía a ciencia cierta a qué me iba a dedicar pero sí estaba claro que iba a cambiar, y fue justamente esta búsqueda de un cambio personal lo que me trajo hasta acá e hizo que hoy haga del orden y la organización una profesión.

Tres etapas de mi vida profesional.

Así es como me encontraba hace unos meses, buscando una mejor calidad de vida para mi y mi familia, incorporando nuevas rutinas de alimentación y ejercicio, y por supuesto la organización de la casa no fue ajena a este cambio. Necesitábamos poner todo en Orden, de una vez y para siempre. Había escuchado hablar de Marie Kondo y sus libros, los leí en unos días y entendí que era una metodología ideal para mi. Una guía perfecta y clara de cómo hacer las cosas. Y nos pusimos manos a la obra!

Con el apoyo de mi marido y los chicos nos propusimos ordenar la casa de punta a punta, incluído todo lo referente a mi antiguo negocio. Los libros me engancharon y enseguida entendí la metodología que propone. Pude ver que no es sólo una técnica de doblado o decidir donde poner las cosas, sino que es algo más profundo, un análisis intenso de todas tus pertenencias y el estilo de vida que querés llevar.

Nos llevó 7 meses ordenar la totalidad de la casa y nuestras pertenencias, sí, había mucho: mucho espacio, muchas cosas, mucho de todo. Tiramos, descartamos, donamos mucho más y estamos vendiendo todo lo relacionado a las fiestas. Ahora estamos viviendo en una casa equilibrada, la mantenemos con esfuerzo entre los 4, apreciamos el trabajo que hicimos y queremos cuidarlo. Mi actitud hacia la casa y las tareas del hogar es otra, podemos decir simplemente que maduré un poco y entendí otro poco más. Ya no tenemos que esconder el desorden en alguna habitación cuando van a venir visitas, meter las cosas a presión bajo la alfombra o detrás de alguna puerta. Nuestros hijos han hecho un cambio que ya es evidente, aprenden con el ejemplo y nunca mejor comprobado que con esta experiencia. Yo finalmente me siento ama de mi casa.

El Living de casa: Antes y Después del Método KonMari™.

 
Mi mesa de luz: Antes y Después del Método KonMari™.

Unas de las tantas bolsas de basura que desechamos a lo largo del proceso.

Durante este proceso de 7 meses, hubo partes sencillas, otras divertidas, momentos en los que me sentía abrumada por la acumulación de cosas, momentos en los cuales me hubiese gustado contar con la ayuda de alguien, que me guíe un poco cuando me atascaba o me faltaban ganas y empuje. Así que acá estoy, intentando ser esa persona para otros, diciéndoles que si yo pude, ellos van a poder. Que no hay que nacer siendo ordenado para lograrlo, sino que como todo en la vida es una cuestión de actitud, trabajo duro y una buena metodología. Que si queremos vivir bien podemos hacerlo.
Con el mismo compromiso y responsabilidad que con mis anteriores trabajos, capacitándome y estudiando es que hoy comienzo este nuevo proyecto que se llama Orden.Ar, y espero me permita ayudar a muchos que lo necesiten.


Y vos, necesitas Orden.Ar? Contactate conmigo, el primer paso depende de Vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@orden.ar